– Le hicimos 1 hombre

Terelu caga Vicespain solo dan su brazo a torcer cuando pagan otros

Terelu caga y su asistente tira de la cadena @VICESPAIN

Hoy sí que puedo decir eso tan socorrido como que el asunto no revestiría mayor interés ni de hecho lo tendrá cuando la redacción vote a Caño, el nuevo director que ha elegido el dedazo del CEO Cebrián del grupo PRISA en El País después de 1 maniobra al descubierto tan deslumbrante como enviar 1 e mail poniéndolos a caldo al destino equivocao. El otro recorte es ya 1 raro clásico en el nuevo Internet que desde mi punto de vista ilustra de cómo eran las cosas antes y siguen siendo en algunos cortijos. Hasta bien entrao 2011, creo yo que después del verano cuando volvieron de vacaciones los miles despedidos el concepto #internautas era muy parecido a programadores que hademás hacían de asistentes a este tipo señoritos que trepan de la manera más zafia y cutre. Mi trabajo de teleoperador que manejaba al mismo tiempo 1 equipo informático era muy parecido a ese tipo de preriodismo en el que mientras los señoritos se pintan las uñas, tendrían que ver los teclaos en algunos sitios de uso colectivo, los asistentes remamos y luego, cuando nos despidieron y los que antes se dedicaban a maniobras torticeras tienen que aplicarse el:
-Hágalo Vd mismo, queda al descubierto de la manera más miserable que si le quitas la parte trepa y rastrera que sonrojaría al más pintao, solo hay otro pobre imbécil haciéndose la víctima. Si luego se piensa a qué se dedican los chiringuitos estos de mierda que erigen figuras como el broker Granados con lazos en Suiza, el productor Cerezo con tentáculos en el fútbol y el cine más casposo o las propias Campos y otros matrimonios profesionales tantas veces visto en la literatura clásica, pero mucho peor interpretao: el señorito y su lacayo gracioso, el caballero andante y su escudero ignorante ¿cómo demonios quieren que les vayan bien las cosas? Recuerda a esos colegios de curas que el sotana dejaba el cuidado de la clase a sus pelotas mientras se iba a lo de siempre, trepar por su parte o ser trepao, pues otra producción no se me ocurre, pero pa mi gusto más idiota quien obedece al pelota y no se dedica a lo suyo. Estas añagazas me recuerda 1 entrevista que me hicieron en 2009 todavía enredando en mis proezas de los #anos80 y 90´s de las que todavía apareren reseñas en los agregadores del tipo:
– Estoy haciendo mi tesis sobre Francisco Umbral y encuentro sus entrevistas muy interesantes. ¿Me las puede autentificar? Por supuesto, conservo hasta la grabación magnetofónica pero en el caso que digo le quitaba méritos a la publicación porque el editor gráfico y productor que era francés y yo que era redactor, fotógrafo, incluso portavoz pues nos reuníamos en cafeterías y alguna vez en los entonces incipientes cibercafés porque la redacción se dedicaba a otros asuntos. Era alguien que empezaba, pero yo recuerdo que no 1 sino varias veces la redacción ha sido desde la vivienda del señorito y sus lacayos a oficinas de gestión inmobiliaria o cualquier otro tipo negocio que le permitiera sacar 1 panfleto y sobre to al pelota que le guardaba la espalda al señorito le caías tanto mejor si ibas por allí apenas a llevar las cosas, por ejemplo antes las fotos había que revelarlas, y a cobrar pero a nadie de los que recuerdo peridostas callejeros se nos pasaba por la imaginación que cuando los señoritos y sus lacayos aprendieran a manejar los aparatos nos darían la patada y según los sitios habría que ir encima aplaudirles y votarles. Alguna vez que he presumido de no haber sido nunca 1 arrastrao de esos como pa reunirme en cafeterías con mis empleadores y andar casi siempre por la calle me pregunto qué habrán aprendido del periodismo los jóvenes estos que se creen que las redacciones de los periódicos se parecen a los platón de los telediarios. O mucho han cambiao las cosas o lo que más abundaba eran viviendas y refugios particulares en los que apenas había sitio pa el señorito, su secretaria y su asistente, y eso los que pagaban pues yo a los de volutnarios los mandaba rápido a la basura. Tiene esto que ver más con la importancia del puesto que se ocupa en la jerarquía que sea que por méritos obtenidos por escribir bien, al menos los titulares, o que las fotos y ahora vídeos que se graban sean de impacto, pero no es nuevo. Yo recuerdo en plenos #años90 cierta ocasión al principio o al final del verano y por estar la #tropa de vacaciones o en otros asuntos, le tocó al lacayo servil venir conmigo a contemplar los restos de otra fábrica de muebles quemada en 1 polígono al lao de 1 carretera principal presumiblemente pa cobrar el seguro, que por entonces era noticia, pero allí el que llevaba la voz cantante era el director de mi panfleto, que dijo más o menos haciéndose el listo delante de la policía, los bomberos y los otros periodistas que cubríamos la noticia. Y lo remataba preguntando por su apodo al corresponsal en la zona del diario principal nacional El País, que en 1 aparte me dijo:
– ¿Y éste gilipollas quién es? Por supuesto que yo sabía guardarme mis pensamientos como en El Padrino, pero en realidad lo que hacía este sujeto en el picadero del señorito que le iba tan opíparamente como pa sacar 1 periódico, era repasar las informaciones en la radio y la TV de las que hacía su propio refrito tan sin gracia como cualquier otro, por eso el corresponsal ese al que los que le hablaban nunca se atreverían a dirigirse a él por su apodo eran más familiares pa el lacayo que pa mí, que coincidía con él o los mandos de la policía o trabajadores en huelga, delante de los cuales nunca se me habría ocurrido dejar escapar mis pensamientos como si fueran 1 conficencia sensible, y menos a competidores.
Caño Cebrián PRISA quedaos (donde) estéis

Deja un comentario