oposiciones 2020 enseñanza lengua | informática | administración

 opsiciones solicitudes lengua informática Castilla la Mancha Madrid

En cierta ocasión que me dejaron fisgar las preguntas de 1 examen de oposición recién hecho, más raro que no me hubiera presentado y tuviera mi formulario, me percaté que solo con haber leído los temarios o programas, y las condiciones a cumplir solo para apuntarse, hubiera respondido con holgura a 1 número apreciable, como si los convocantes dedicaran unas cuantas preguntas a cazar a los que ni siquiera se tomaban esa molestia. Pero gracias e eso, pues es lo 1º y lo que más hago como si me las supiera todas, encontré en las recién convocadas se endurecieron en 2009, año apoteósico de Zapatero cuando no se las veía venir, y los máster de la universidad rey Juan Carlos de Madrid, Pablo Casado, Cristina Cifuentes, Carmén Montón, de los tristemente conocidos. Y no solo eso, sino que además de relajarse las condiciones de acceso como para que hasta yo pueda volver a apuntarme, pues en 2019 logré inscribirme en 7, de las que 3 coincidieron en fecha y hora, hice 3 pruebas y 2 están organizándose, hasta aprobé alguna como para mejorar también en el baremo de méritos, descubrí en mis títulos y diplomas que en los años de crisis se burlaban como para no presentarlos siquiera, ni admitirme por considerarlos pobres en comparación con los lobos y pelotas que se los compran, la firma de algún ministro. Por lo útil que me resultó, y por tener que hacerlo llegar a alguien que todavía está a tiempo, reproduzco algunos consejos para exámenes tipo test como los de oposiciones, junto con algunos datos de las próximas que están por anunciar, y en las que no sé si también necesitaré aplicármelos, pues están por saberse las notas de 2 que hice, el 1º sin haber leído los consejos contenidos en los folletos y papeles que repartían sindicatos y academias a la entrada.

1. Leer las instrucciones, pues normalmente sobra tiempo y en los primeros minutos y los últimos antes de la campana, no se puede abandonar el aula.

2. Responder 1º las preguntas fáciles, en realidad leerlo y valorar todas. La ventaja de quedarse hasta el final es que se puede llevar el examen, algo que al menos echarles 1 vistazo, suele ser de gran interés para los que se someten a este tipo de pruebas, y no necesariamente de la misma especialidad, pues partes del examen como el de las leyes mayores de la administración y las de informática, suelen ser comunes a todo tipo de exámenes y temarios. También se puede decir que son las que menos caen.

3. Llega el turno de las que probablemente puedes responder bien. Esta parte del examen conviene hacerla de manera transversal, buscando por las hojas las que se recuerden, y prestando más atención a la plantilla. No están colocadas por el orden en el temario ni menos agrupadas, por lo que haberse equivocado de numero en el casillero y otros fallos formales también cuentan.

4. Para las preguntas difíciles conviene saber.

4.1 Cuestiona respuestas que no encajan gramaticalmente con la pregunta, busca la que concuerde en número y género.

4.2 Cuestiona las respuestas que no te suenan para nada.

4.3 Cuestiona las respuestas que contienen palabras negativas o absolutas, muchas veces la opción es la parecida y no la absoluta.

4.4 Compara 2 respuestas que parecen correctas, intenta encontrar las diferencias y vuelve a la pregunta para determinar la mejor.
4.5 Considera la respuesta Todas las anteriores son correctas, respuesta muy probable cuando suenan varias como correctas.

4.6 Favorece las respuestas más largas, pues el responsable del test hace que la correcta sea la más detallada entre todas las opciones.

4.7 Evita respuestas con errores tipográficos, el que elabora el test dedica más tiempo a crear la respuesta correcta, por eso el error tipográfico es más probable que caiga en la respuesta incorrecta.

Además de celadores, conductores y auxiliares administrativos en los servicios de Salud, en los mismos folletos y papeles de los que recabé estos consejos, se anuncian otras 100.000 plazas de funcionarios en administraciones públicas y autonómicas, además de las locales, universidades y servicios específicos. Además de los temarios que colecciono desde hace tiempo, y no necesariamente porque me presente y sean de mi especialidad, sino para intentar demostrar que casi siempre son los mismos ni por muchas palabras que se inventen y se importen como modas, junto por supuesto los 2 casos reales que guardo como trofeo y de los que espero el resultado. Mucha suerte a quien lo lea y no me necesite para nada.

 opsiciones solicitudes lengua informática Castilla la Mancha Madrid

Convocatoria de oposiciones cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional Año 2020

oposiciones 2020 enseñanza Madrid

oposiciones 2020 enseñanza Castilla la Mancha DOCM 17 febrero 2020 inscripciones hasta 9 de marzo 2020

lengua y literatura española secundaria programa PHP CIUDAD REAL

informática secundaria programa PDF ALBACETE

procesos y medios de comunicación FP BOE 21/09/1993 programa PDF

sistemas y aplicaciones informáticas FP programa PDF CIUDAD REAL

procesos de gestión administrativa FP BOE 12/02/1996 programa PDF

Comunidad de Madrid BOCM 26 junio 2019 auxiliar administrativo C2 libre | #lalista admitidos y fecha examen pendiente

Comunidad de Madrid Personal Auxiliar de Servicios examen pendiente programa

 opsiciones solicitudes lengua informática Castilla la Mancha Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s