murciégalo ¶ haiga ¶ Hulio ¶ cuálo ¶ portavozas patadas al diccionario

portavozas el clásico #halaMadrid
Me apresuro advertir que a mí lo que me pasa es que me hablan los malotes cuando les apetece, pues nunca bloqueo ni denuncio ni gasto secretaria ni menos virtual, dedicido partidario del código libre, además de la libertad de expresión, tampoco me echan ni provoco el cierre de grupos de usuarios con administrador, entre otras cosas porque nunca me apunto a la vista del resultao que le ha dao a Terre Argentina, donde era imposible darse de baja de sitios en los que insultan solo por ser español, ni a esos censuro o bloqueo, pero mi forma de expresarme es la misma en el timeline abierto, entradas de blog, mensaje directo, familiares, presenciales, cualquier otra que se ocurra. Lo digo no tanto porque haya pruebas o aparezcan filtraciones de algo que tenga de lo que preocuparme, ni siquiera soy conocido como para tomarme esa molestia, pues 1 de las claves de sobrevivir en ese ambiente durante lustros, ahora que se pone de moda el diseño retro de cuando #internautas era sinónimo de programadores. Es evidente que con este tipo de relaciones, y teniendo en cuenta que muchos de ellos también me siguen, por lo que me debo poner en lo peor respecto de lo mío, lo de menos es hacer correcciones ortográficas las pocas veces que no te sueltan 1 gruñido por opinar por ejemplo que los 31 años de Teddy Bautista y la mafia la ceja al frente la SGAE, que hasta se cargaron al que eligieron democráticamente sus socios, son tanto más perniciosos que los de Ángel María Villar en el fútbol, y me indigna mucho más por ser de mi interés lo que hacen los autores y no tanto porque el volumen de negocio de ambos sea incomparable si es que no son parte de la misma bosta.

murciégalo haiga cuálo come to Spain 192|365 el país fallido

figuras Retórica a|z

Anacoluto masculino. Retórica. Inconsecuencia en el régimen o en la construcción de una cláusula o en el sentido de un periodo. Está formada por 2 partes oracionales que son sintácticamente correctas, pero de cuya sucesión resulta una oración sintácticamente compleja, anormal o inusitada.

Anáfora femenino. 1. Retórica. Repetición. 2. Gramática. Tipo de deixis que desempeñan ciertas palabras para asumir el significado de una parte del discurso ya emitida.

Asíndeton (del latín asyndeton y este del griego “asindeton”, desatado) masculino. Retórica. Figura que consiste en omitir las conjunciones para dar viveza o energía al concepto.

Deixis o deíxis femenino. Lingüística. Función actualizadora de algunos elementos lingüísticos que consiste en señalar o indicar algo presente entre los hablantes o en el enunciado.

Elipsis femenino. Gramática. Figura de construcción que consiste en omitir en la oración una o más palabras necesarias para la construcción gramatical, pero no para que resulte claro el sentido.

Epanadiplosis o epanalepsis femenino. Retórica. Figura que consiste en repetir al fin de una cláusula o frase el mismo vocablo con que empieza.

Hipérbaton masculino. Retórica. Figura de construcción que consiste en invertir el orden natural de las palabras en el discurso.

Hipérbole femenino. 1. Retórica. Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello de que se habla. 2. Por extensión, exageración de una circunstancia o noticia.

Metáfora femenino. Retórica. Figura que consiste en usar una palabra o frase en un sentido distinto del que tiene, pero manteniendo con este una relación de analogía o semejanza.

Onomatopeya femenino. 1. Imitación del sonido de una cosa en el vocablo que se forma para significarla. 2. El mismo vocablo que imita el sonido de la cosa nombrada por él. 3. Retórica. Empleo de vocablos onomatopéyicos para imitar el sonido de las cosas con ellos significadas.

Paráfrasis Explicación o interpretación amplificativa de 1 texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. Frase que imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes.

Parónimo, -ma adjetivo. Gramática. Se aplica a cada uno de dos o más vocablos que tienen entre sí relación o semejanza por su etimología, su forma o su sonido.

Paronomasia femenino. 1. Gramática. Semejanza fonética entre dos vocablos con significación distintiva; se dice especialmente de aquella que se establece entre vocablos que no se diferencian sino por la vocal acentuada.

Polisíndeton (del latín polysindeton y este del griego “polisindeton”) masculino. Retórica. Figura que consisten en emplear repetidamente las conjunciones para dar fuerza o energía a la expresión de los conceptos.

Sinécdoque femenino. Lingüística. Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo el significado de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes o viceversa; un genérico con el de una especie o al contrario, una cosa con el de la materia de que está formada.

Sinestesia femenino. Retórica. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.

desfile de carrozas y comparsas Leganés violencia machista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s