corolario | efecto | ley | principio | síndrome A/Z

#graffiti Remenber your names KNS #streetart

#graffiti REMEMBER YOUR NAMES KNS #streetart

síndrome de Capgras: parecido al de la mano alienígena pero con personas relacionadas o que se hacen pasar por tales; este fenómeno se relaciona con el tipo del pariente español y también algunos casos de suplantación
síndrome de Casandra: confianza traicionada; el personaje que da nombre a la traición más honda, sin duda la personal, y entre personas que antes se han tenido en tan alta estima como pa regalarse sus propiedades, Casandra fue hija de Príamo, rey de Troya. probablemente la 1º ciudad de la historia en lo que se refiere a leyendas urbanas como las atribuidas a Homero, y de su esposa Hécuba, pues entre los reyes antiguos también se estilaba tener varias, que habría sido pretendida según las malas lenguas por el mismísimo Apolo. Casandra habría prometido entregarse al dios a cambio que la iniciara en las artes adivinatorias, pero no cumplió su parte del trato y a cambio, el dios Apolo, sin quitarle las artes adivinatorias, le añadió la maldición de que nadie se las creyera, algo conocido como el arte de la persuasión, que era pa lo que Casandra y creo yo que muchos personajes actuales, estaba negada. Claro que también podría haber sido 1 truco del más legendario narrador épico de la AntiGüedad pa hacer índices de la Iliada y la Odisea. En el siglo XIX se encontraron los restos de Troya, y por tanto se demostró la historicidad de otra guerra de hace más de 3.000 años. Al producirse el saqueo, es decir, cuando los griegos salieron de noche de las panzas del caballo en el que se habían escondido, Casandra intentó refugiarse en el templo de Atenea, donde fue descubierta y violada por el caudillo griego Ayax y luego entregada como esclava a Agamenón, que la convirtió en su concubina hasta que murío víctima de 1 complot urdido por su esposa Clitemnestra a su regreso a Micenas, al considerarla peligrosa rival.
síndrome DunningKruger de 1999: a más estupidez más vanidad
– La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, Charles Darwin. Personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son;
1º Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
2º Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás. Aunque los estudios lo confirman, es algo que siempre se ha sospechao.
– El ingenio es cosa que puede tener to el mundo, decían en 1 conversación.
– Eso solo es 1 burdo rumor que hacen correr los necios, alegó la actriz y soprano de la oópera francesa Sophie Arnould en el siglo XVIII y se me ocurre que las estafas financieras, al ser casi siempre por sobrevaloración. Alguna vez me han contao que los vendedores de coche y los que van por las casas con enciclopedias, ca vez menos, y cambios de contrato ventajoso eligen siempre al interloculor de acuerdo a este principio en caso de tener oportunidad, y en el caso extremo, alguna vez que he mandao alguno a la porra con cajas destempladas, se ha dao el caso que ha esperao hasta verme salir pa hacer otro intento no sin tacharme de loco, que es el destino que el libro nacional español parece reserva a los que leemos y procuramos aprender siempre.
síndrome de la mano alienígena: cuando al despertar parece que la mano o cualquier otra extremidad está separada del cuerpo y en ocasiones actúan por su cuenta, aunque no el riesgo, obedeciendo a intereses que parecen ajenos; ha habido individuos que han llegao a estrangularse
– Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato y si no lo encuentras es porque el tonto vas a ser tú, Mark Cuban.
efecto Lázaro o la resurrección
corolario de Livraghi: la estupidez se propaga a la velocidad de la luz.
Síndrome de Otelo trastorno caracterizao por la preocupación excesiva sobre la infidelidad de la pareja
ley de Parkinson: la burocracia tiende a expandirse hacia el infinito.
principio de Peter de 1969: en las jerarquías los individuos siempre alcanzan su nivel de incompetencia.
efecto Streisand: actualizar algo molesto que había pasao desapercibido cuando se hizo.
Lecturas: Carlos Fisas Mis anédotas preferidas Plaza & Janés 1997
Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull, El principio de Peter 1969 (trad. Adolfo Martín Biblioteca empresa Orbis 4ª ed. 1970)

#streetart BAR #graffiti PAF PAF #trainsong

#ArtisaGIFt bar #graffiti PAF PAR #trainsong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s