#ArtisaGIFt WOFE #graffiti HEGOS #trainsong

#graffiti #streetart #trainsong
Se queja Andrés, el señor de Murcia en el teatro y la película del mismo título, que el padre de Ninette, la joven de Paris, rojo declarao, le dé la lata hablándole del plan quinquenal del Lenin.
– Si no le contradices, en seguida se irá. Porque a él, como a todos los revolucionarios, lo que le gusta es discutir, pero si no le llevas la contraria, se aburre y se va, recomienda la joven en escena. Pero si han leído de la guerra en las calles de los partidarios de los graffiteros que firman como Robbo y Banksy sepan que el detonante fue el desprecio que le hizo al famoso al advenedizo cuando se lo presentaron en 1 fiesta y simuló no conocerles. En realidad los graffiteros se conocen por sus tag, firmas o etiquetas, pero ya que ese es su gesto, lo feo es no verlo. A mí eso y parecido me lo han hecho todas las veces que han podido. La parte buena es que sigo a rajatabla la recomendación de no relacionar la identidad real con la virtual, pero con personas que sí me conocen o eso creen, disfruto cuando me preguntan aquello de:
– ¿Y ahora a qué te dedicas? Recalcando mucho el ahora, por lo que mientras suelto lo 1º que se me ocurre, no pierdo ripio de la cara que se les queda a los del club de ciegos que no quieren ver que desprecian cuanto ignoran. A veces ni respondo, solamente me río por aquello de que lo único que merece cultivarse es la mala fama en respuesta a la mala baba.
– Cuanto menos sepas, mejor pa tí, como dicen los gánsters en el Padrino cuando hablan de la familia. Pero puedo confesar de paso que cuando me hacen el juego de las presentaciones en los bares de mala muerte e incluso dicen mal el mío, salvo que me confundan con otro con el que me han visto, lo que alguna vez ha estao a punto salirme cara, también me desentiendo y no contesto o doy por bueno el 1º que sueltan. Tarde o temprano llega su turno, donde se supone que me muero de ganas por saber de donde demonios los ignorantes luego resulta que son tan listos y to el mundo está pendiente de ellos, pero entonces soy yo el que me doy la vuelta.
– Es que tengo mucho que hacer o atrasao o lo que quieran, pues también vale la soberbia como respuesta a la ignorancia.
Bibliografía: Antonio Mingote, prólogo a Melocotón en almíbar (1958) y Ninette y 1 señor de Murcia (1964> de Miguel Mihura, colección Austral Espasa 1974.
Los graffiteros machacan a Banksy Joseba Elola @el_pais #16o 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s