operación Palace 23-F 1981

juego de troncos

El Palace es el hotel al que parece que llega Neptuno huyendo despavorido del Ritz, que queda a su espalda, y está hecha con el objetivo en posición angular, el máximo acercamiento en el que se ve el precedente de los actuales drone desde donde están tomadas las fotos que luego se discuten entre las diferentes convocatoras, pues no se sabe a cuál pertenecen las que se difunden, como que he estao metido alguna vez en el recinto ajardinao que rodea el monumento y hasta en la pila alguna de las muchas veces que he participao en la ocupación de la plaza que ha llegao a ser mi preferida en #Madrid desde #15m 2011, #25s 2012 y parece que muchas más veces que van hacer falta. También tengo fotos de cerca de la Cibeles, hasta se podría pensar que voy a las manifestaciones a hacerl fotos de monumentos como nunca antes he podido, pues a mí solo no me paran el tráfico. No digo tanto o a tantas ahora que se pone difícil no tanto ir como grabar, pero si es buena la oportunidad y con buena luz me tomo la precaución desde varios metros antes de ir andando por donde me pillen más cerca al paso. Lo que queda a espaldas del Palace es el barrio de las letras también conocido como Huertas por su calle principal y cuyo nombre recuerda lo que era en el siglo XVII, la calle junto a 1 de los arroyos del Manzanares mientras que sobre el otro se construyó la hoy calle M30. La vez más comprometida que recuerdo, otra concentración por las bravas a continuación de la que hubo cargas violentas con decenas de heridos y detenidos, además de tomarme la precaución de ir a deshoras, cuando calculaba que iba empezar la zapatiesta, hice la aproximación por otra calle que llega en sentido transversal donde se instala otro mercadillo de artesanías con puestos y tenderetes, que me pareció perfecto pa la fuga. Otra de las veces que no fui, pero viéndolo por TV justo la carga policial empezó o se recrudeció justo en la parada de bus que me parapetaba, a la que va dar la calle que digo por detrás del Palace y en otra posterior he tenido noticia que la carga había sido por la calle del mercadillo como en las más célebres escenas de El Padrino. La llegada y salida por la estación de Atocha desde el S #Madrid, en especial a este tipo manifestaciones y concentraciones de protesta, ya estaba desaconsejada durante la dictadura de Franco, pues siempre se atribuyó a los Taxi y a los conserjes de los hoteles de la zona ser los informadores del régimen tiránico, pero desde las 1ª que se hicieron en la nueva oleada, el cerco se montaba en el paseo del Prado mientras que los antidisturbios recorrían las zonas aledañas del Retiro y el barrio de las letras hasta Lavapiés pa las ruedas de identificaciones como la última en la cuesta de Moyano. Por lo demás, el tipo de periodismo que se practica en España creando sus propias ficciones a partir de los sucesos, por ejemplo tomándose sus precauciones si les conviene contarlo o no, y luego cómo lo cuentan es lo que hace posible que muchos años después algunos se monten sus películas como si fuera otra cosa. Recuerdo que cuando el modo de acercamiento a los atentaos del 11M 2004 se podría esperar que respondieran a las preguntas ¿qué? ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? y luego ¿por qué? en ese u otro orden se descolgaron con doble página en la que el periodista se había convertido en el inquisidor y planteaba además las suyas. Luego acabaron traficando con explosivos y menores entre delincuentes y policías compinchaos con los periodistas pa demostrar que su película, que ya había sido juzgada, podrían haberla filmao ellos si hubieran querido. La lástima es que no les hubieran explotao los explosivos en el trapicheo, pero eso no parece periodismo del que resuelve dudas sino lo contrario, siembran otras nuevas. ¿A quién puede extrañar que esos periódicos cambien de director y arrastren deudas de cientos y miles de millones año tras año? Recuerdo 1 debate en la radio nocturna sobre cómo se habían incrementao exponencialmente las visiones de OVNI, los célebres objetos volantes no identificados en los últimos años, como si la gente estuviéramos dispuestos a creer y contar casi cualquier cosa, y como no podían echar la culpa a Internet y los #SocialMedia se referían a los castigaos cerebros sobre lo que nos llueven todas esas revelaciones casi virginales de puro huecos en espera que nos los llenaran con las ocurrencias que fueran surgiendo. Se ha visto el caso en 1 juicio por asesinato que el abogao del acusao por ser de los llamaos mediáticos y el susodicho habitual de las tertulias que le preguntó a 1 perito judicial por 1 detalle que el especialistas desmintió, y como insistiera le espetó:
– Éso que Vd dice que dije es lo que se dice en la serie TV que hicieron sobre el caso. Por supuesto que perdió y le aplicaron la máxima condena a su defendido, pero el colmo es cuando los personajes que parecen más de teletienda que de telediario se jactan de no pensar ni lo que dicen, son unos mandaos, de forma que luego pasa como en el cine, donde las películas principales son las que más han recaudao, y de lo que se cuenta, pues a fuerza tendrá que ser más verdadero que las otras ficciones y patrañas porque lo ha visto mucha gente como los OVNI. También ha habido veces que esta gente tan atolondrada delante las cámaras, pero con tando sentido del espectáculo ha puesto en 1 brete a la gente pa luego echarse unas risas cuando les digan que ha sido 1 broma. O no, también hubo el presentador de programas de éxito de sucesos que encargaba los asesinatos pa que además de ser sonaos coincidiendo con la emisión del programa, sus reporteros hubieran llegao lº. Es evidente que esas visiones tienen que ver con las de películas de cine y seriales TV, me atrevería decir que algunas como mínimo entretenidas por más que la inmensa mayoría aceptemos el juego de las ficciones haciendo como que nos las creemos de manera parecida a como las nuevas apariciones de la chica de la curva se parecen a las modelos de los postes de anuncios de perfumes y accesorios de maquillaje por navidades. Aunque por medio del arte también se puede llegar a la verdad a través de la ficción, parece casi como si también quisieran obligarnos a estar más atentos a las patrañas, pero solo a las de algunos que así dominan hasta nuestros sueños y lo que deseamos solo porque se las producen con finos efectos y voces engoladas de actores y luego se estrenan como documentales.

carroza casa Andalucía Carnaval Leganés 2014

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